Viaje Experiencial de Cultura Emprendedora
Hoy hemos visitados tres proyectos extremeños que ponen en valor el desarrollo local. Tres proyectos sociales que surgen de la ciudadanía y aportan valor al entorno donde se instalan.
De esta manera, los alumnos del proyecto TeenPomar han podido compartir inquietudes y experiencias. Y ser conscientes de que muchos de los proyectos que ideamos en clase pueden tener un recorrido más allá del aula y de generar un auténtico valor, especialmente, en el mundo rural.
WAZO COOP
En Almendralejo hemos conocido la trayectoria de esta cooperativa social y sin ánimo de lucro que genera valor en la comarca de Tierra de Barros. Marta, José Luis y Andrea generan impacto en el territorio teniendo como marco de referencia el desarrollo de los ODS.
Los alumnos, en grupos, han podido idear su primera cooperativa en temas de Medio Ambiente, Migraciones, LGTBI+ e Igualdad de género.
https://wazo.coop/
CAPRICHO DE COTRINA
Esta visita, aunque ha sido accesoria a las otras dos, ha permitido a los alumnos comprobar como hace 40 años se empezó a construir esta obra de interés artístico en Los Santos de Maimona. Un emprendimiento cultural nacido de la imaginación y empuje de Francisco González Grajera y que ahora siguen desarrollando sus hijos.
El ejemplo claro de que cualquier idea puede convertirse en realidad.
LFDTLV
Sin irnos de Los Santos de Maimona, hemos visitado la antigua fábrica de cementos ASLAND. Esta empresa fue abandonada en 1973 y hace aproximadamente 12 años un grupo de jóvenes de diferentes sitios se propusieron rehabilitarlo y crear contenido social y cultural para toda la ciudadania.
Un espacio abierto y plural que ha sido premiado por la Comisión Europea por favorecer el emprendimiento cultural de los jóvenes y de ser un espacio diverso para cualquier acto social. Siempre en favor de la comunidad, para el desarrollo de lo local y rural, y de respeto por las causas sociales.
https://lfdtv.org/
Comentarios
Publicar un comentario